miércoles, 20 de mayo de 2009

COMO EL FÉNIX, YO...

Como el fénix, yo, y como siempre,
con la virtud del poeta que no fuerza sus versos
sino que los escupe en un vómito del alma,
renazco de mi llanto ceniciento
con el semblante mustio y el azufre recompuesto,
con el plumaje roto y desnudo.
Y sin embargo, pese a estar protegida por Erato
a la par que por Apolo,
frunzo el ceño ante la idea de llegar a ser poeta,
porque soy y no soy,
porque ni la más hiperbólica de las antítesis
superaría el choque mestizo que corre por mis venas.
Porque vivo con el amor y el odio a flor de piel,
porque albergo la justicia y la injuria del hombre avaro,
la salvación del santo y la condena del pecador.
Porque soy portadora incluso del mismo Dios
bajo el mandato vil de Lucifer.
Y cuando llegue mi momento
en un pulso en el que seré vencida y la vencedora humillada,
atraparé mi esencia
para que no haya boca alguna que haga blasfemias vanas.
¡Y yo entonces me reiré, claro que me reiré!
.
ALBA GIL MENÉS, 2º BACH. C
(Primer Premio de Poesía Certamen Literario "IES Barrio de Loranca", Bachillerato)

2 comentarios:

Loly dijo...

Muy merecido el premio, Alba, permíteme darte la enhorabuena.

Saludos.

Espe dijo...

Que orgullosa estoy de ti!!!
Buenisimo.